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NOVEDADES






          Grappamiel,



      un licor 100%


                    uruguayo





        Asociada  originalmente como una be-
        bida invernal, la grappamiel ha comen-
        zado a ganar terreno fuera de lo esta-
        cional, entre  los consumidores y en
        especial las producidas de forma arte-
        sanal.

              Entre las marcas locales, Honey Potion se des-
              taca en su segmento por utilizar miel pura y na-
              tural, sin agregar colorantes ni esencias. Para
              conocer más sobre los orígenes y la actualidad
              de la marca conversamos con Facundo Argui-
              narena, tercera generación de apicultores de
              la ciudad de Libertad – San José, quien junto
              a Belén Amado en tiempos de pandemia, co-
              menzaron con la idea de elaborar un producto
              que le sumara otro valor a la miel.          por las Redes Sociales y comenzó a tener
                                                           notoriedad local.
              “Teniendo la miel como ingrediente principal
              comenzamos a probar distintas recetas fa-    A partir de esa experiencia, y motivados por
              miliares con ganas de hacer algo diferente   la buena aceptación del público, se encami-
              y de calidad, obtuvimos una receta que nos   nan a mejorar su capacidad de producción y
              pareció la mejor. A partir de allí comenzamos   generar las habilitaciones correspondientes
              una producción para compartir con amigos     que les permitieran ampliar su zona de in-
              y conocidos, y vimos que el producto tenía   fluencia y trascender.
              gran repercusión”, nos cuenta Facundo.       “Una vez que obtuvimos las habilitaciones,
              De los comienzos artesanales, con etiquetas   comenzamos  a buscar ampliar  la distribu-
              diseñadas por ellos y con pequeñas partidas   ción, que hasta ese momento la hacíamos
              producidas, el producto empezó a venderse    de forma directa, lo que además nos permi-
                                                           tía tener un contacto con el consumidor. Ese
                                                           contacto nos permitió ir incorporando nuevos
                                                           sabores, y poder llegar a totalizar seis pre-
                                                           sentaciones, la clásica y cinco más (Canela,
                                                           Naranja, Limón, Menta y Café).”
                                                           La incorporación de nuevos sabores son fru-
                                                           to del contacto y experiencia con los consu-
                                                           midores y de probar nuevas recetas caseras
                                                           que eran tradicionales en los hogares.

                                                           Facundo destaca también que la gran dife-
                                                           rencia, con otros productos más industriales,
                                                           es la utilización de miel pura. “Es un produc-
                                                           to que cosechamos nosotros mismos y es
                                                           utilizado en gran proporción en cada botella,
                                                           lo que hace que sea un producto natural, sin
                                                           colorantes, esencias ni caramelo”.


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