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EMPRESAS






              etiquetas muy primitivo, porque primero nace
              el producto y luego el marketing asociado”.
              Desde sus primeras ventas, ya basadas en
              un pilar comercial de respetar todas las nor-
              mas vigentes, contacta dos de las más im-
              portantes cadenas comerciales de la época.
              “Sin saberlo, las exigencias de nuestros pri-
              meros clientes nos marcaron la forma de tra-
              bajar. Si comienzas con clientes pequeños
              las exigencias son diferentes, más en precio
              que presentación o calidad, dejando enton-
              ces para un futuro la aspiración de llegar a
              las grandes  superficies.  Nosotros desem-
              barcamos al mercado con la mayor calidad y
              servicio y con buenos clientes fortaleciendo
              nuestra filosofía comercial de como quería-
              mos crecer”.
                                                           bor y quesos cubeteados. Contamos con un
              Como todo emprendimiento  nuevo, los ini-    equipo técnico humano muy valioso y esta-
              cios estuvieron marcados por la multitarea,   ble, que procuramos mantener en el tiempo,
              sin horarios, ni fines de semana o feriados,   y con una inversión constante en tecnología
              pero el objetivo era claro, brindar productos   en la planta”.
              de calidad y buen servicio.
                                                           Para interiorizarnos sobre los detalles co-
              El otro concepto que Verdier destaca es la   merciales, conversamos también con el In-
              necesidad  de agregarle  valor a cada pre-   geniero  Agrónomo  Gustavo Fenocchi,  ge-
              sentación de producto. “La idea siempre fue   rente comercial de Farming, quien destacó
              agregarle valor a todo. Ver lo que se hacía   además del amplio portafolio de productos,
              aquí o en otros países y hacerlo mejor para   la  importante  cobertura  comercial  a  nivel
              que quien lo recibe perciba que es un pro-   país. “La marca Farming actualmente es la
              ducto diferente y lo compre. El concepto de   que  ofrece la más amplia  línea de quesos
              calidad nace desde el producto”.             del Uruguay, ya sea desde los productos
              Actualmente  la  empresa  cuenta  con una    artesanales,  industriales  o los  importados
              de las plantas queseras más modernas del     con nuestra marca. Toda la línea de impor-
              país, con diferentes áreas de procesamiento   tados que ofrecemos, fueron seleccionados
              y una oferta que ya comprende más de 100     porque  no  se pueden  producir localmente
              presentaciones (SKU), donde la innovación    por su tecnología o por su calidad, o por ser
              está presente en cada una de ellas. “Fuimos   más competitivos. Por ejemplo, una línea de
              los que lanzamos en Uruguay la primera       queso crema que importamos de una fábri-
              barra de queso muzzarella  light, con bajo   ca líder en España, quesos duros italianos
              tenor graso, producto  registrado  en MSP.   y otros productos que iremos incorporando,
              Innovamos en presentaciones como las cu-     todos bajo nuestra marca”.
              ñas gaseadas, los feteados sin separadores,   Fenocchi destaca la importancia de ofrecer
              quesos rallados sin deshidratar con más sa-  productos con alto valor agregado y presen-
                                                           taciones atractivas. “Buscamos ofrecer pro-
                                                           ductos que le generen rentabilidad al comer-
                                                           ciante y sirvan como un llamador para sus
                                                           clientes.  Que  sean  fácil  de  distinguir, dife-
                                                           renciarse de la competencia, con una mayor
                                                           rotación y beneficio comercial”.
                                                           En los últimos años Farming ha ampliado su
                                                           cobertura comercial al interior del país a tra-
                                                           vés de distribuidores especializados en cada
                                                           departamento y ocupados en desarrollar co-
                                                           mercialmente toda la línea de productos. “Te-
                                                           nemos productos que nos diferencian mucho
                                                           y nos permiten tener una gran participación
                                                           de mercado, como por ejemplo el Parmesa-

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