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EMPRESAS
etiquetas muy primitivo, porque primero nace
el producto y luego el marketing asociado”.
Desde sus primeras ventas, ya basadas en
un pilar comercial de respetar todas las nor-
mas vigentes, contacta dos de las más im-
portantes cadenas comerciales de la época.
“Sin saberlo, las exigencias de nuestros pri-
meros clientes nos marcaron la forma de tra-
bajar. Si comienzas con clientes pequeños
las exigencias son diferentes, más en precio
que presentación o calidad, dejando enton-
ces para un futuro la aspiración de llegar a
las grandes superficies. Nosotros desem-
barcamos al mercado con la mayor calidad y
servicio y con buenos clientes fortaleciendo
nuestra filosofía comercial de como quería-
mos crecer”.
bor y quesos cubeteados. Contamos con un
Como todo emprendimiento nuevo, los ini- equipo técnico humano muy valioso y esta-
cios estuvieron marcados por la multitarea, ble, que procuramos mantener en el tiempo,
sin horarios, ni fines de semana o feriados, y con una inversión constante en tecnología
pero el objetivo era claro, brindar productos en la planta”.
de calidad y buen servicio.
Para interiorizarnos sobre los detalles co-
El otro concepto que Verdier destaca es la merciales, conversamos también con el In-
necesidad de agregarle valor a cada pre- geniero Agrónomo Gustavo Fenocchi, ge-
sentación de producto. “La idea siempre fue rente comercial de Farming, quien destacó
agregarle valor a todo. Ver lo que se hacía además del amplio portafolio de productos,
aquí o en otros países y hacerlo mejor para la importante cobertura comercial a nivel
que quien lo recibe perciba que es un pro- país. “La marca Farming actualmente es la
ducto diferente y lo compre. El concepto de que ofrece la más amplia línea de quesos
calidad nace desde el producto”. del Uruguay, ya sea desde los productos
Actualmente la empresa cuenta con una artesanales, industriales o los importados
de las plantas queseras más modernas del con nuestra marca. Toda la línea de impor-
país, con diferentes áreas de procesamiento tados que ofrecemos, fueron seleccionados
y una oferta que ya comprende más de 100 porque no se pueden producir localmente
presentaciones (SKU), donde la innovación por su tecnología o por su calidad, o por ser
está presente en cada una de ellas. “Fuimos más competitivos. Por ejemplo, una línea de
los que lanzamos en Uruguay la primera queso crema que importamos de una fábri-
barra de queso muzzarella light, con bajo ca líder en España, quesos duros italianos
tenor graso, producto registrado en MSP. y otros productos que iremos incorporando,
Innovamos en presentaciones como las cu- todos bajo nuestra marca”.
ñas gaseadas, los feteados sin separadores, Fenocchi destaca la importancia de ofrecer
quesos rallados sin deshidratar con más sa- productos con alto valor agregado y presen-
taciones atractivas. “Buscamos ofrecer pro-
ductos que le generen rentabilidad al comer-
ciante y sirvan como un llamador para sus
clientes. Que sean fácil de distinguir, dife-
renciarse de la competencia, con una mayor
rotación y beneficio comercial”.
En los últimos años Farming ha ampliado su
cobertura comercial al interior del país a tra-
vés de distribuidores especializados en cada
departamento y ocupados en desarrollar co-
mercialmente toda la línea de productos. “Te-
nemos productos que nos diferencian mucho
y nos permiten tener una gran participación
de mercado, como por ejemplo el Parmesa-
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