Page 26 - Cambadu 296
P. 26

SOCIO CON HISTORIA





























                                                           do mucho énfasis en la ecuación de costos
                                                           y rentabilidad  para hacerlo más eficiente.
                                                           Algo que me llamó la atención desde el pri-
              nas cosas que no pasaban en Argentina, por   mer momento fue que, algunos proveedores
              ejemplo, mirar una lista de precios de 2023   llegan al comercio y se hacen ellos el pedi-
              y ver que es casi igual a la de ahora a me-  do, y cuando lo entregan te encontrás con
              diados de 2024. Es algo que no estábamos     productos que no tienen venta ni rotación.
              acostumbrados en Argentina”, cuenta entre    Eso desde la primera semana lo cortamos,
              risas.                                       tenemos una persona que hace los pedidos,
                     “Estoy poniendo mucho                 los recibe y controla. Otro tema que estamos
                   énfasis en la ecuación de               organizando son los plazos de pago con los
                                                           proveedores, que es super importante”.
                   costos y rentabilidad para
                    hacerlo más eficiente.                 Destaca también la importancia de optimizar
                                                           las tareas y la cantidad de personal asigna-
              Consultado  sobre los objetivos  futuros del   do para evaluar las mejores alternativas para
              negocio, afirma que “organizarlo bien admi-  crecer. “Entendemos que debemos seguir
              nistrativamente, analizar el negocio y tomar   trabajando en las acciones que nos permitan
              la decisión de como seguir. Estoy ponien-    crecer en tickeo y cantidad de clientes, a ese
                                                           desafío estamos abocados hoy, así como al
                                                           análisis  de los terminales, para poder opti-
                                                           mizar compras y generar atractivos para los
                                                           clientes”.
                                                           A la salida y en un recorrida por el salón se
                                                           puede comprobar que, a pesar de los pocos
                                                           metros cuadrados, la circulación en adecua-
                                                           da, cuenta con una buena exhibición y oferta
                                                           de productos, y se nota que se trata de un
                                                           local pensado y diseñado desde la primera
                                                           hora para que el cliente se sienta a gusto y
                                                           los productos se puedan defender en la gón-
                                                           dola.
                                                           Una vez más vemos que la planificación y el
                                                           diseño están por encima de los metros.












        26
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31