Page 28 - Cambadu 296
P. 28

EMPRESAS
















        La primera


        marca artesanal



        de quesos


        cumple 30 años







        Farming, la pujante empresa nacida en              Suiza en Nueva Helvecia, surge la idea de
        1994  del impulso emprendedor  de  los             desarrollar juntos un nuevo emprendimiento,
        ingenieros agrónomos Carlomagno y                  el que se construyó en base a algunos pila-
                                                           res fundacionales que nos rigen hasta el día
        Verdier, está  cumpliendo años en un               de hoy”, relata con orgullo.
        presente de crecimiento y un futuro de
        nuevos desafíos.                                   Destaca que tres de esos pilares son la cali-
                                                           dad, la generación de valor agregado en todo
              Para conocer de primera mano su rica histo-  el proceso y el estricto respeto a las normas
              ria fuimos a conversar con uno de sus direc-  y reglamentaciones.  “Siempre trabajamos
              tores, el ingeniero Jean Paul Verdier quien   mejorando la calidad de los productos y para
              nos contó sobre los orígenes de la empre-    un estándar que pudiera llegar al consumi-
              sa. “Con Alvaro Carlomagno  nos conocía-     dor final. Esto se ve reflejado desde nuestro
              mos desde Facultad de Agronomía, él era      control a la calidad de la leche procesada,
              productor agropecuario  y también quesero    los procesos de elaboración y los controles
              artesanal, elaborando un queso colonia ex-   para cada etapa. Nacimos como empresa de
              celente. A partir de mi actividad en Colonia   segundo ciclo que recibe queso, lo procesa,
                                                           lo madura, lo termina de añejar en diferentes
                                                           cámaras frías o calientes según el tipo de
                                                           queso. Luego las hormas se parafinan, eti-
                                                           quetan, y comienza el proceso de logística
                                                           para distribución y la gestión comercial”.
                                                           La empresa se comenzó a construir en los
                                                           años 90 con 4 productos iniciales, un que-
                                                           so semi duro de 3 meses de maduración, un
                                                           Parmesano ya de 6 meses y dos diferentes
                                                           calidades de queso Colonia seleccionados a
                                                           partir de dos tambos diferentes, uno de muy
                                                           alta calidad y otro de tipificación general.
                                                           Con esos cuatro productos en carpeta, Ver-
                                                           dier y Alvaro comienzan su tarea comercial y
                                                           sus primeros clientes son las cadenas Disco
                                                           y Devoto, en tiempos que aún eran empre-
                                                           sas diferentes. “Al principio con un diseño de
        Ing. Agr. Gustavo Fenocchi - Gerente Comercial

        28
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33