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SOCIO CON HISTORIA





                                                           ticias  que  vemos  todos  los  días.  Siempre
                                                           con la verdad y con las cosas bien hechas,
                                                           porque esa es la obligación del comerciante,
                                                           pero también es necesario que los organis-
                                                           mos empaticen con la realidad”.
                                                           Finalmente se queda con un solo comercio
                                                           (San José y Yaguarón) donde mantiene la
                                                           dinámica de recorrer el local, hablar con los
                                                           clientes, estar viendo detalles a mejorar. “Creo
                                                           que el Centro todavía tiene potencial, pero es
                                                           necesario de políticas para revitalizarlo”.
                                                           Considera que la negociación  con los pro-
                                                           veedores es uno de las actividades que más
                                                           le gusta de ser minorista, pero al mismo tiem-
                                                           po destaca que ese vínculo se ha degradado
                                                           en estos 15 años. “El vínculo con los provee-
                                                           dores hoy no me gusta, no entiendo que los
                                                           vendedores no visiten a sus clientes, que no
                                                           podamos  dialogar, transmitirle  de  primera
                                                           mano los pormenores de cada negocio, por-
                                                           que es necesario que los proveedores ten-
              apoyo de ellos fuimos haciendo cambios, por   gan conocimiento de las cosas cotidianas.
              ejemplo, fui de los primeros que puso freezer   Muchos son levantadores de pedidos y viven
              abiertos, hasta ese momento todas las ca-    a puro WhatsApp, no pude ser así”.
              sas de congelados eran como carnicerías, un   Otro de los temas en los que Álvaro no se
              mostrador, carteles con la oferta y freezer ta-  siente a gusto es la conciliación de las ven-
              pados donde te daban lo que pedías. El cliente   tas con tarjetas. “Es muy complicado llevar
              no tenía acceso al producto y no podía verlo.   los créditos de tarjetas, es un trabajo impo-
              También fui incorporando las promociones, los   sible de conciliar, estoy seguro que pierdo
              combos, no inventé nada, tomé prestado los   plata, pero no se cuanta”, afirma entre risas.
              casos de éxito de McDonald y otros. Tengo pá-
              gina Web con los productos desde 2013, y es   En relación al futuro, como ya nos había co-
              la base de la que tenemos aún hoy, le suma-  mentado, entiende que el Centro tiene poten-
              mos el tema de las entregas a domicilio. Fui-  cial, pero hay que ayudarlo con políticas ade-
              mos armando una estrategia novedosa para     cuadas, independiente de que tiene claro que
              su momento, que fue dando sus frutos, porque   debe potenciar su comunicación en Redes So-
              esa es la clave, estar generando novedades”.  ciales como forma de llegar a sus clientes, así
                                                           como volver al reparto de folletería que dejó
                       “Sería bueno que los                de lado en la pandemia. “Tengo que afinar
                     organismos de control                 más las estrategias, no puede ser que tenga
                  tengan una misma vara para               2 clientes en un edificio de 60 apartamentos”.
                   medir a los comercios”                  Al cierre de la charla, destaca una vez más su

              Como nos contaba anteriormente Álvaro, los   conformidad con el servicio de Cambadu, al
              controles, regulaciones y permisos han ido   tiempo que reclama que se comuniquen con
              cambiando y modificando algunas bases del    mayor destaque los beneficios que tienen los
              negocio, como por ejemplo la posibilidad de   socios. “Brinda un buen servicio, pero hay que
              la venta fraccionada,  que hoy exige  inver-  informar más a los socios de las ventajas y be-
              siones demasiado importantes para obtener    neficios, porque de esa forma gana en presen-
              una habilitación. “Sería bueno que los orga-  cia, imagen y respaldo social. Tendría que ser
              nismos  de  control  tengan  una  misma  vara   un generador más activo de acciones”.
              para medir a los comercios, no es un tema    Luego de las fotos de rigor para documentar
              político se trata de la honestidad de las per-  la nota, nos fuimos del local con una nueva
              sonas, hay buenos y malos en todos lados.    historia para compartir, y con la convicción
              Los comerciantes deben cumplir las reglas,   que, si bien la institución  está, como hace
              pero no dejarse llevar por delante, hay que   131 años, por el buen  camino, debemos
              hacerse  fuertes y apoyarse  en Cambadu      seguir siendo creativos e innovadores para
              como gremio para defenderse de las injus-    apoyar a nuestros socios.


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