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SOCIO CON HISTORIA







































              En  ese  tiempo  Facundo,  que  aún  vivía  en   nomía que manejamos, es todo producto,
              Maldonado, se muda a Montevideo para co-     diría yo  que somos buenos  compradores.
              menzar a estudiar Ciencias Biológicas en la   Sin duda saber que hacer con el producto es
              Facultad de Ciencias. “Además de estudiar    clave, así como saber comprar. También en
              me puse a trabajar con mi padre, pero es-    eso aprendí mucho con mi padre”.
              taba  más centrado  en  el  trabajo  que  en  el
              estudio. Evalué que me gustaba y lo hacía    Después de varios años de trabajo junto
              bastante bien, y como no estaba solo para    a su padre, Facundo renuncia a sus tareas
              estudiar, opté por quedarme con el trabajo y   y emprende un viaje a Europa para seguir
              hacer lo que me gusta hacer”.                aprendiendo y conociendo. En ese periplo
                                                           por Francia y España conoce al chef Rafael
                  “Es bueno trabajar en familia,           Centeno, que dirige el restaurante Maruja Li-
               es muy lindo, pero no es fácil”             món (Vigo-España), que ostenta una estrella
                                                           Michelin y dos soles Repsol. “Ese viaje real-
              Durante  esos años  hizo  experiencia.  “Es   mente me marcó y me permitió ver otra forma
              bueno trabajar en familia, es muy lindo, pero   de trabajar. Me quedé en la casa de Rafael,
              no es fácil. Estuvo muy bueno  porque nos    lo vi trabajar y me cambió mucho la cabeza”.
              permitió estar juntos, considerando que es-
              tuvimos separados algún tiempo cuando se
              fue a trabajar a España. Pudimos juntarnos
              nuevamente, conocernos más y afianzarme
              poco a poco en la profesión”.
              Recuerda que, en 2012 cuando su padre in-
              augura no había muchas opciones de pes-
              cado y mariscos, y mucho menos en la zona
              de influencia del Mercado del Puerto, donde
              las carnes de vaca son la oferta estrella. “Su
              visión fue justamente ver el agujerito que ha-
              bía en la oferta y mantenerse en esa línea
              hasta consolidar un nombre de referencia”.
              Consultado sobre cual es el diferencial en la
              oferta, destaca que sin duda es el producto
              que ofrece. “Lo que hacemos se basa en el
              producto, no tiene mucha ciencia la gastro-


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