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NOTA DE TAPA







                            Un llamado a evitar
                            Un llamado a evitar
                            costosas sanciones
                            costosas sanciones


































           Exhortamos al cumplimiento


                  de la normativa sobre la


                cartelería de Montevideo




                                                           En las últimas semanas, la Intendencia  de
                                                           Montevideo ha incrementado la fiscalización
                                                           y aplicación de sanciones relacionadas con
                                                           la instalación de elementos publicitarios visi-
                                                           bles desde el espacio público. Este cambio
                                                           en el enfoque de las inspecciones ha sor-
                                                           prendido  a muchos comercios, que ahora
                                                           enfrentan multas por aspectos que anterior-
                                                           mente no recibían un control tan riguroso.

                                                           La normativa vigente establece que cualquier
                                                           publicidad instalada en bienes privados, pero
                                                           visible desde la vía pública, debe contar con
                                                           una habilitación previa otorgada por la admi-
                                                           nistración. La falta de esta habilitación puede
                                                           resultar en sanciones para los propietarios del
                                                           inmueble, las empresas instaladoras, los be-
                                                           neficiarios de la publicidad o los titulares de
                                                           los establecimientos comerciales.


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