Page 28 - Cambadu 293
P. 28

EMPRESAS


























              Con la primera parte resuelta, comienza el ver-  damente aceptadas por el mercado. “No trae-
              dadero desafío, hacer la primera importación,   mos productos al azar, analizamos la calidad,
              conseguir los fondos y empezar a convencer   características y que sean alimentos ricos, en
              a los clientes sobre las ventajas del nuevo pro-  base a esos parámetros incorporamos pro-
              ducto. “Mi mamá es una persona muy traba-    ductos, el mercado lo sabe y lo reconoce, lo
              jadora, inteligente e insistente, y se dedicó a   que se ha convertido en uno de los puntos
              explicar las bondades y ventajas del producto,   fuertes de la empresa”, afirma Fernanda.
              primero a los dueños de los comercios gas-   Por su parte Gabriela destaca la importancia
              tronómicos, que tradicionalmente compraban,
              pelaban y cortaban las papas y que tenían una   de ofrecer una buena ecuación de costos tan-
              infraestructura montada para eso”, afirma Fer-  to para el gastronómico como para el minoris-
                                                           ta. “Es una categoría que ha crecido mucho,
              nanda, al tiempo que recuerda el largo camino
              recorrido desde el inicio hasta la actualidad,   y podrá seguir creciendo si innovamos con
              donde prácticamente el 90% de los gastronó-  las líneas que ofrecemos, productos que le
                                                           aporten a la categoría. En el mundo el sector
              micos utiliza este tipo de producto.
                                                           de congelados crece con productos de valor
              Gabriela, por su parte, afirma que a pesar de   agregado”.
              que actualmente conviven muchas marcas en    Al ampliarse la oferta, los espacios de exhibi-
              el mercado, el consumidor gastronómico y las
              familias, reconocen la calidad y sabor de los   ción de productos en el minorista se han visto
              productos comercializados por la empresa.    limitados. Por eso es clave contar con equipos
                                                           eficientes que permitan buena exhibición, rá-
              “Al principio había muy pocos comercios con
              freezer y eso era una limitante para llegar al   pida rotación y una oferta de productos que
              minorista, incluso en gastronomía el frío no   permitan una adecuada ecuación de costos y
                                                           beneficios.
              era un elemento demasiado habitual en los
              comercios. La clave fue ofrecer freezer, que   Fernanda afirma que es clave ofrecer produc-
              en ese momento eran muy caros”.              tos que solucionen y ahorren tiempo al con-
                                                           sumidor y que permitan ponerle creatividad
              A las presentaciones tradicionales de papas
              fritas, noissette y croquetas, han incorporado   e impronta propia al gastronómico. “Nos pre-
              otras familias de congelados entre los que se   ocupamos por darle más opciones al consu-
                                                           midor, para que no se aburra de los mismos
              destacan los vegetales y postres, de distintas
              marcas y diversos orígenes.                  acompañamientos”.
                                                           Si bien nuestro mercado es de los que consu-
              Al respecto Fernanda destaca la reciente incor-
              poración de la marca 11er Elfer de Austria, que   me más cantidad per cápita de papas fritas, se
              ofrece una variedad de rostis rellenas de vege-  ofrecen actualmente otras opciones congela-
              tales, panceta y queso, con diferentes forma y   das, como por ejemplo una gran variedad de
                                                           vegetales. “Quizá tenemos un debe frente al
              presentaciones. “Son productos sin gluten, que
              permiten brindar una opción más al consumi-  consumidor en cuanto a la información que le
              dor, son productos muy saborosos que permi-  brindamos respecto a los vegetales. Muchas
                                                           veces las verduras congeladas tienen mucho
              ten a los gastronómicos ofrecer presentaciones
              creativas, poniéndoles su impronta local”.   menos pasos de intermediarios y mantienen
                                                           sus propiedades intactas. El productor cultiva
              La marca Graba ha sido el paraguas de res-   a pocos kilómetros de donde se industrializa,
              peto y reconocimiento para la incorporación   elabora y envasa. No digo que sea mejor una
              de nuevos productos y líneas, que son rápi-  que otra, simplemente digo que no hemos he-


        28
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33