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SOCIO CON HISTORIA
instalamos en Samuel Blixen y Monzón, con
un pequeño local que mantuvimos por cerca
de 10 años”.
Consultado sobre cómo fue la transición de
un tipo de comercio a otro, José afirma que,
“Para mi era un negocio más. Estuve vincu-
lado a Cambadu y a la directiva desde el año
80, siempre hablando con unos y otros, tra-
tando de conocer los detalles de cada rubro,
donde compraban, cuales eran los provee-
dores, era otro negocio, pero al fin, un nego-
cio más”.
Al tiempo surge la posibilidad del local de Ana
Monterroso y Requena y se embarcan en una
nueva apertura. “Hace 24 años apareció este
local y abrimos, mientras mantuvimos duran-
etapa y era tiempo de buscar nuevos hori- te unos 4 años los dos comercios. Luego Pa-
zontes. “Fueron muchos años, siempre hubo blo comienza a abrir otros autoservicios todos
que trabajar mucho para poder mantener con el nombre Trineo, primero fue en Rivera y
una familia con 4 hijos (Flavia, Alejandro, Ponce y luego el de Durazno y Pablo de Ma-
Carolina y Pablo), y mi esposa (María Isa- ría, que se mantienen hasta hoy”.
bel) siempre colaboró y estamos juntos des- En cuanto a la experiencia en los grupos
de hace más de 50 años, pero consideramos de compra, José destaca que durante estos
que era momento de explorar otras cosas”. largos años de trayectoria ha participado de
varios de ellos. “Actualmente estamos inte-
“El boliche social se fue grado al grupo Alcance, y como siempre la
perdiendo, dejó de ser ese sitio experiencia de los grupos es muy buena,
de intercambio de palabras” ayuda al funcionamiento del negocio, permi-
te conseguir mejores precios y condiciones,
“Con el Tranquilo lo que pasó fue que el boli- algo muy importante en la actualidad”.
che social se fue perdiendo, dejó de ser ese
sitio del intercambio de palabras, la conver- “Este nuevo proyecto es
sación, la familiaridad, supongo que también un lindo desafío que vamos a
influyó las limitaciones al consumo de alco- poner en funcionamiento”
hol, que hoy es duramente castigado. Final-
mente alquilamos el local y se transformó en Actualmente está abocado a la concreción
un restaurante, con una oferta que nosotros de la ampliación y embarcado en un nuevo
no teníamos”. desafío que le permitirá ofrecer mejor espa-
Allí comienza una nueva etapa, y la familia cio y mayor comodidad a los clientes. “Este
se vuelca al rubro almacén minorista. “Nos nuevo proyecto es un lindo desafío que va-
mos a poner en funcionamiento y sabemos
que contamos con el apoyo del equipo, que
con orgullo podemos decir que muchos de
ellos nos acompañan desde hace muchos
años. Para mi es clave el trato con los em-
pleados, mantener una relación humana y
cercana con todos, entiendo que es la forma
en la que se deben hacer las cosas. Desde
siempre nuestros empleados desayunan en
el local, almuerzan y hacen la merienda, tra-
tamos de mantener la mejor relación, al igual
que con los vecinos y clientes que conoce-
mos de toda una vida”.
Al referirse a las claves del éxito del negocio,
José destaca que entre otras cosas la fruta
y la verdura tienen su peso, “pero la relación
calidad-precio son importantes, además de
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