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SOCIO CON HISTORIA






                                                           instalamos en Samuel Blixen y Monzón, con
                                                           un pequeño local que mantuvimos por cerca
                                                           de 10 años”.
                                                           Consultado sobre cómo fue la transición de
                                                           un tipo de comercio a otro, José afirma que,
                                                           “Para mi era un negocio más. Estuve vincu-
                                                           lado a Cambadu y a la directiva desde el año
                                                           80, siempre hablando con unos y otros, tra-
                                                           tando de conocer los detalles de cada rubro,
                                                           donde compraban, cuales eran los provee-
                                                           dores, era otro negocio, pero al fin, un nego-
                                                           cio más”.
                                                           Al tiempo surge la posibilidad del local de Ana
                                                           Monterroso y Requena y se embarcan en una
                                                           nueva apertura. “Hace 24 años apareció este
                                                           local y abrimos, mientras mantuvimos duran-
              etapa y era tiempo de buscar nuevos hori-    te unos 4 años los dos comercios. Luego Pa-
              zontes. “Fueron muchos años, siempre hubo    blo comienza a abrir otros autoservicios todos
              que  trabajar  mucho  para  poder  mantener   con el nombre Trineo, primero fue en Rivera y
              una familia con 4 hijos (Flavia, Alejandro,   Ponce y luego el de Durazno y Pablo de Ma-
              Carolina y Pablo), y mi esposa (María Isa-   ría, que se mantienen hasta hoy”.
              bel) siempre colaboró y estamos juntos des-  En cuanto  a la experiencia  en los grupos
              de hace más de 50 años, pero consideramos    de compra, José destaca que durante estos
              que era momento de explorar otras cosas”.    largos años de trayectoria ha participado de
                                                           varios de ellos. “Actualmente estamos inte-
                     “El boliche social se fue             grado al grupo Alcance, y como siempre la
                perdiendo, dejó de ser ese sitio           experiencia  de los grupos es muy buena,
                de intercambio de palabras”                ayuda al funcionamiento del negocio, permi-
                                                           te conseguir mejores precios y condiciones,
              “Con el Tranquilo lo que pasó fue que el boli-  algo muy importante en la actualidad”.
              che social se fue perdiendo, dejó de ser ese
              sitio del intercambio de palabras, la conver-       “Este nuevo proyecto es
              sación, la familiaridad, supongo que también    un lindo desafío que vamos a
              influyó las limitaciones al consumo de alco-     poner en funcionamiento”
              hol, que hoy es duramente castigado. Final-
              mente alquilamos el local y se transformó en   Actualmente está abocado  a la concreción
              un restaurante, con una oferta que nosotros   de la ampliación y embarcado en un nuevo
              no teníamos”.                                desafío que le permitirá ofrecer mejor espa-
              Allí comienza una nueva etapa, y la familia   cio y mayor comodidad a los clientes. “Este
              se vuelca al rubro almacén minorista. “Nos   nuevo proyecto es un lindo desafío que va-
                                                           mos a poner en funcionamiento y sabemos
                                                           que contamos con el apoyo del equipo, que
                                                           con orgullo podemos decir que muchos de
                                                           ellos nos acompañan desde hace muchos
                                                           años. Para mi es clave el trato con los em-
                                                           pleados,  mantener  una  relación  humana  y
                                                           cercana con todos, entiendo que es la forma
                                                           en la que se deben hacer las cosas. Desde
                                                           siempre nuestros empleados desayunan en
                                                           el local, almuerzan y hacen la merienda, tra-
                                                           tamos de mantener la mejor relación, al igual
                                                           que con los vecinos y clientes que conoce-
                                                           mos de toda una vida”.
                                                           Al referirse a las claves del éxito del negocio,
                                                           José destaca que entre otras cosas la fruta
                                                           y la verdura tienen su peso, “pero la relación
                                                           calidad-precio son importantes, además de


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