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NOTA DE TAPA





































              ¿A quiénes y a que ámbito abarca?            ¿Cuál es el propósito del Protocolo?
              La norma protege a todos los trabajadores:   El Protocolo tiene como objetivo la preven-
              incluye tanto a los dependientes como a los   ción, detección, sanción  y erradicación  de
              provistos por empresas tercerizadas y a los   cualquier tipo de conductas graves, hostiles,
              independientes. No importa la autoridad, la   abusivas e intimidatorias que constituyan hi-
              responsabilidad o la función que desempe-    pótesis de acoso laboral, moral o sexual o de
              ñe.                                          discriminación  dentro del ambiente  laboral.
                                                           Busca promover un ambiente de trabajo ca-
                                                           racterizado por el respeto y la dignidad mu-
                                                           tua entre los trabajadores y los empleadores.
                                                           La solución de Cambadu
                                                           En este contexto, CAMBADU ofrece una so-
                                                           lución a este requisito de manera económi-
                                                           ca, más accesible que otras opciones en el
                                                           mercado. Esto es posible gracias a la expe-
                                                           riencia del Departamento Jurídico de Cam-
                                                           badu y de la Unidad de Desarrollo Empre-
                                                           sarial, que cuenta con varios profesionales
                                                           disponibles cuando los socios lo requieran.
                                                           Esta solución  implica  intervenciones  en al
                                                           menos dos instancias: en primer lugar, infor-
                                                           mando e instruyendo inicialmente a todos los
                                                           miembros de la empresa, o a través de refe-
                                                           rentes internos si no fuera posible o práctico.
                                                           En segundo lugar, con la imparcialidad ne-
                                                           cesaria, cumpliendo el rol de instructor para
                                                           llevar a cabo investigaciones en caso de de-
                                                           nuncias de acoso.
                                                           Por consultas o más información contactar
                                                           a Beatriz Villanueva, al mail:  bvillanueva@
                                                           cambadu.com.uy




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