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UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL












































                     El análisis de los datos,


          un motor de éxito empresarial


               en la era de la información




                                                           El análisis de datos es el proceso de exami-
                                                           nar y comprender conjuntos de información
                                                           para  extraer  conocimientos  valiosos.  Y  en
                                                           la actualidad esto se ha convertido en una
                                                           herramienta esencial para las empresas de
                                                           cualquier sector.
                                                           A través de técnicas y programas, el análisis
                                                           de datos permite descubrir patrones, tenden-
                                                           cias y relaciones ocultas en grandes volúme-
                                                           nes  de  información.  De  esta forma  se  res-
                                                           palda la toma de decisiones informada y se
                                                           genera una ventaja competitiva significativa.
                                                           Es que comprender a fondo a los clientes,
                                                           con  sus preferencias  y necesidades,  per-
                                                           mite personalizar los productos y servicios,
                                                           proporcionando experiencias excepcionales
                                                           que se adaptan a la demanda. Esto no solo
                                                           mejora  la satisfacción  del  cliente,  también
                                                           impulsa la lealtad en el largo plazo.


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