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LA ULTIMA



































               18 de Julio cambió,



                              una vez más




              Quien redacta la presente revista está muy   Por otro lado, el sector gastronómico conti-
              cerca del medio siglo de vida, por lo que ha   núa desempeñando  un papel crucial en la
              vivido y visto mucha cosa. Entre ellas, la di-  avenida, aunque con un enfoque renovado.
              námica de nuestra principal avenida.
                                                           Se han multiplicado los pequeños locales de
              Lo cierto es que la avenida cambió una vez   comida para llevar, muchos de ellos con ca-
              más, lo hizo bastante rápido  esta vez, en   pacidad limitada para mesas, pero con una
              solo un par de años; y ahora se caracteriza   diversidad de propuestas que van más allá
              por lo menos por dos o hasta tres hechos     de la moda de las cafeterías.
              que son una tendencia distintiva.
                                                           En contraste con los pequeños comercios,
              Primero, no debería dejar de mencionar que   han proliferado casas (imaginamos franqui-
              sigue habiendo  muchos vendedores  am-       cias) de reconocidas multinacionales, como
              bulantes, la diferencia es que ahora tienen   McDonald’s, Burger King, Mostaza y Star-
              POS para cobrar con tarjetas, suponemos      bucks. Estás marcas han apostado fuerte a
              que solo débito, pero no sorprendería tam-   18 de Julio, con 2 y hasta 3 locales cada
              bién crédito.                                una.
              En segundo lugar, llama la atención la pro-  Es así que la realidad refleja una tendencia
              liferación  de casas de bazar, cosméticos,   hacia la comida rápida y las compras rápi-
              electrónica, decoración, bijouterie  y hasta   das, relegando a un segundo plano a los co-
              ropa, que tienen un denominador común.       mercios tradicionales que ofrecen productos
              Son todos comercios que ofrecen una am-      de mayor calidad y precio.
              plia gama de productos a precios sorpren-    El panorama actual del Centro de Monte-
              dentemente accesibles.
                                                           video  refleja  la  constante  adaptación  del
              Estos establecimientos parecen estar diseñados   mercado a las demandas cambiantes de los
              para satisfacer el deseo de consumo, ya sea   consumidores. La oferta comercial se ajusta
              para autogratificación o para regalar, a través de   para satisfacer las necesidades y preferen-
              ofertas atractivas que, sin embargo, plantean in-  cias de quienes hoy transitamos por la em-
              terrogantes sobre la calidad de los productos.  blemática avenida.


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