Page 38 - Cambadu 293
P. 38
LA ULTIMA
18 de Julio cambió,
una vez más
Quien redacta la presente revista está muy Por otro lado, el sector gastronómico conti-
cerca del medio siglo de vida, por lo que ha núa desempeñando un papel crucial en la
vivido y visto mucha cosa. Entre ellas, la di- avenida, aunque con un enfoque renovado.
námica de nuestra principal avenida.
Se han multiplicado los pequeños locales de
Lo cierto es que la avenida cambió una vez comida para llevar, muchos de ellos con ca-
más, lo hizo bastante rápido esta vez, en pacidad limitada para mesas, pero con una
solo un par de años; y ahora se caracteriza diversidad de propuestas que van más allá
por lo menos por dos o hasta tres hechos de la moda de las cafeterías.
que son una tendencia distintiva.
En contraste con los pequeños comercios,
Primero, no debería dejar de mencionar que han proliferado casas (imaginamos franqui-
sigue habiendo muchos vendedores am- cias) de reconocidas multinacionales, como
bulantes, la diferencia es que ahora tienen McDonald’s, Burger King, Mostaza y Star-
POS para cobrar con tarjetas, suponemos bucks. Estás marcas han apostado fuerte a
que solo débito, pero no sorprendería tam- 18 de Julio, con 2 y hasta 3 locales cada
bién crédito. una.
En segundo lugar, llama la atención la pro- Es así que la realidad refleja una tendencia
liferación de casas de bazar, cosméticos, hacia la comida rápida y las compras rápi-
electrónica, decoración, bijouterie y hasta das, relegando a un segundo plano a los co-
ropa, que tienen un denominador común. mercios tradicionales que ofrecen productos
Son todos comercios que ofrecen una am- de mayor calidad y precio.
plia gama de productos a precios sorpren- El panorama actual del Centro de Monte-
dentemente accesibles.
video refleja la constante adaptación del
Estos establecimientos parecen estar diseñados mercado a las demandas cambiantes de los
para satisfacer el deseo de consumo, ya sea consumidores. La oferta comercial se ajusta
para autogratificación o para regalar, a través de para satisfacer las necesidades y preferen-
ofertas atractivas que, sin embargo, plantean in- cias de quienes hoy transitamos por la em-
terrogantes sobre la calidad de los productos. blemática avenida.
38