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EDITORIAL
La tentación de saltar a los minoristas.
Una práctica que tiene años,
pero nunca resultados
Desde hace no menos de cinco años, y a Por tanto, esto es un tema grave, que no
través de diferentes formatos, fabricantes se soluciona manejando precios. Porque
e importadores han intentado desarrollar así vendan a los consumidores a un precio
proyectos, en el último tiempo basados en más alto que el que vendemos los minoris-
tecnología, para atender directamente a los tas; ¿quién nos asegura que los precios no
consumidores. bajarán una vez que logren una escala más
eficiente? y de esa forma nos dejan fuera del
No es nada ilegal, pero no es ético, y destru-
ye la confianza del vínculo. ¿Quién le puede mercado.
negar a los minoristas sentir que determina- Ahora es el turno de la querida Coca-Cola,
dos industriales e importadores son enemi- empresa que tiene detractores sí, pero que
gos?, estando muy lejos de ser los socios en el pasado ha apoyado la transformación
que deberían ser. y profesionalización de los comercios inde-
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