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NOTA DE TAPA
Durante la reunión, se discutieron varios objetivo de implementar una única lista de
temas de interés mutuo. Mauro Soria hizo precios, demostrando su compromiso con
hincapié en la importancia del comercio de relaciones comerciales claras y sencillas de
cercanía y se comprometió a mejorar las re- cara al futuro.
laciones.
Otro de los temas más debatidos fue la
De hecho, ante las preocupaciones plantea- diferencia de precios entre los productos
das por Cambadu sobre el trato recibido por vendidos a restaurantes y a autoservicios.
sus comerciantes, Soria se comprometió a Cambadu planteó que los precios deberían
estudiar la situación, nuevamente recono- ser los mismos para ambos, argumentan-
ciendo la relevancia que los comercios de do que el valor agregado en el sector gas-
proximidad tienen para FNC. tronómico no justifica un costo adicional.
Ante esta preocupación, Soria se mostró
De esta forma se estableció un canal abierto receptivo y se comprometió a revisar la si-
de comunicación para que Cambadu pue- tuación.
da expresar las dificultades que enfrenta su
masa social en relación con FNC. Además, En resumen, la reunión entre FNC y Cam-
se acordó celebrar reuniones periódicas, badu se percibió como productiva y genera-
para abordar temas y realizar ajustes nece- dora de expectativas positivas. Esperamos
sarios. con ilusión que esto sea el inicio de acciones
concretas que impacten en el día a día del
La transparencia fue otro punto clave dis-
cutido durante la reunión. Soria expresó su comercio independiente.
La plataforma digital de FNC para el
pequeño y mediano comerciante
ya está disponible en todo el país
En 2021 Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), La plataforma fue desarrollada por ABInbev a nivel
en un esfuerzo para brindar a sus clientes nuevas global y ya fue lanzada en 23 países, con foco en
herramientas que los ayuden a potenciar su nego- mejorar la experiencia del cliente. Está disponible
cio, había lanzado en Montevideo la plataforma di- y ampliamente adoptada en mercados similares a
gital e-commerce Bees. Esta solución tecnológica Uruguay, como Argentina, Paraguay y Brasil.
permitía a los clientes conectarse en el momento
y lugar que desearan, ver la oferta del portafolio Esta iniciativa trae consigo un cambio importante
completo de productos de FNC, las promociones para la compañía, ya que implica un cambio de rol
vigentes y los pedidos recomendados en base a de la fuerza de ventas. En vez de estar enfocados
su historial de compra para poder hacer su pedido exclusivamente en la transacción, los vendedores
online de forma sencilla y rápida. pasarán a dedicarle más tiempo y concentrarse en
el relacionamiento con los clientes, identificando
La novedad es que, actualmente, la plataforma ya oportunidades comerciales y de mejora del servi-
se encuentra disponible en el 100% del territorio cio.
nacional para los 25.000 puntos de venta atendidos Acompañando la iniciativa, FNC opera centro de
por la empresa, culminando un proceso que inició experiencia de clientes con atención y soporte om-
en 2023 y consistió en implementar Bees en cada nicanal, cuyo foco es gestionar reclamos y solicitu-
uno de los distribuidores que operan el portafolio des de puntos de venta para solucionar puntos de
de FNC a nivel país.
dolor y mejorar el servicio y la experiencia.
Bees permite a los comerciantes monitorear en
la plataforma el estado de entrega del pedido en El sueño de Bees es convertirse en el “marke-
cualquier momento, ver su historial de compras y tplace” de referencia para el punto de venta, tra-
el saldo de puntos disponible para canje. Además, bajando en conjunto con socios estratégicos para
tienen a su disposición un sistema de recompensas incorporar cada vez más variedad de productos y
especial por utilizar Bees para su negocio. categorías a la plataforma.
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