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NOTA DE TAPA






              Durante la reunión,  se discutieron varios   objetivo  de implementar  una  única  lista de
              temas de interés mutuo. Mauro Soria hizo     precios, demostrando su compromiso con
              hincapié en la importancia del comercio de   relaciones comerciales claras y sencillas de
              cercanía y se comprometió a mejorar las re-  cara al futuro.
              laciones.
                                                           Otro de los temas más debatidos fue la
              De hecho, ante las preocupaciones plantea-   diferencia de precios entre los productos
              das por Cambadu sobre el trato recibido por   vendidos a restaurantes y a autoservicios.
              sus comerciantes, Soria se comprometió a     Cambadu planteó que los precios deberían
              estudiar  la  situación,  nuevamente  recono-  ser los mismos para ambos, argumentan-
              ciendo la relevancia que los comercios de    do que el valor agregado en el sector gas-
              proximidad tienen para FNC.                  tronómico no justifica un costo adicional.
                                                           Ante esta preocupación, Soria se mostró
              De esta forma se estableció un canal abierto   receptivo y se comprometió a revisar la si-
              de comunicación para que Cambadu pue-        tuación.
              da expresar las dificultades que enfrenta su
              masa social en relación con FNC. Además,     En resumen, la reunión entre FNC y Cam-
              se  acordó  celebrar  reuniones  periódicas,   badu se percibió como productiva y genera-
              para abordar temas y realizar ajustes nece-  dora de expectativas positivas. Esperamos
              sarios.                                      con ilusión que esto sea el inicio de acciones
                                                           concretas que impacten en el día a día del
              La transparencia  fue otro punto clave dis-
              cutido durante la reunión. Soria expresó su   comercio independiente.


             La plataforma digital de FNC para el

                 pequeño y mediano comerciante

                ya está disponible en todo el país



        En 2021 Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC),      La plataforma fue desarrollada por ABInbev a nivel
        en un esfuerzo para brindar a sus clientes nuevas   global y ya fue lanzada en 23 países, con foco en
        herramientas que los ayuden a potenciar su nego-   mejorar la experiencia del cliente. Está disponible
        cio, había lanzado en Montevideo la plataforma di-  y ampliamente adoptada en mercados similares a
        gital e-commerce Bees. Esta solución tecnológica   Uruguay, como Argentina, Paraguay y Brasil.
        permitía a los clientes conectarse en el momento
        y lugar que  desearan,  ver la oferta del  portafolio    Esta iniciativa trae consigo un cambio importante
        completo de productos de FNC, las promociones      para la compañía, ya que implica un cambio de rol
        vigentes y los pedidos  recomendados  en base a    de la fuerza de ventas. En vez de estar enfocados
        su historial de compra para poder hacer su pedido   exclusivamente en la transacción, los vendedores
        online de forma sencilla y rápida.                 pasarán a dedicarle más tiempo y concentrarse en
                                                           el relacionamiento con los clientes, identificando
        La novedad es que, actualmente, la plataforma ya   oportunidades comerciales y de mejora del servi-
        se encuentra disponible  en el 100% del territorio   cio.
        nacional para los 25.000 puntos de venta atendidos   Acompañando  la  iniciativa,  FNC  opera  centro  de
        por la empresa, culminando un proceso que inició   experiencia de clientes con atención y soporte om-
        en 2023 y consistió en implementar Bees en cada    nicanal, cuyo foco es gestionar reclamos y solicitu-
        uno de los distribuidores que operan el portafolio   des de puntos de venta para solucionar puntos de
        de FNC a nivel país.
                                                           dolor y mejorar el servicio y la experiencia.
        Bees permite a los comerciantes  monitorear  en
        la plataforma el estado de entrega del pedido en   El sueño de  Bees  es convertirse  en  el  “marke-
        cualquier momento, ver su historial de compras y   tplace” de referencia para el punto de venta, tra-
        el saldo de puntos disponible para canje. Además,   bajando en conjunto con socios estratégicos para
        tienen a su disposición un sistema de recompensas   incorporar cada vez más variedad de productos y
        especial por utilizar Bees para su negocio.        categorías a la plataforma.





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